La Fundación Dones de Misericordia Llegó a la isla de Tierra Bomba desde hace 15 años apoyando a las familias mejorando su calidad de vida, principalmente la de los niños; por lo que se implementó la jornada complementaria, en la que los pequeños reciben refuerzo en áreas como lectura, escritura y matemáticas.

Quienes van a clases en la jornada de la tarde a instituciones educativas, asisten al kiosko de los Dones a refuerzo en el horario de 7:30am a 12:00pm,  almuerzan en la Fundación Dones de Misericordia y se van preparados para asistir al colegio, de inmediato llegan  quienes van saliendo de clases para dar continuidad a su proceso educativo en el kiosko de los Dones, ellos también reciben su alimentación,  en total se benefician 120 niños de lunes a viernes y 400 los sábados, pequeños que en sus casas en muchas ocasiones no tiene con que alimentarse saludablemente.

No solo reforzar su educación es la misión de Dones de Misericordia, también lo es el deporte a través del cual se fortalecen los valores en cada niño, practicando diferentes disciplinas deportivas como tenis, fútbol y béisbol.

Descubrir y apoyar los talentos es fundamental para la fundación Dones de Misericordia, quien a lo largo de su presencia en Tierra Bomba ha venido fortaleciendo el canto y la danza en quienes tienen el don.

Día a día son más las vidas que se transforman y los sueños que fortalecen, así lo expresan los mismo Tierrabomberos quienes con sus propias palabras dan a conocer como sienten y a su vez invitan a más personas a unirse a esta noble causa, así lo indico Martha Morales habitante de la Isla: “invitamos a todos los que puedan aportar un granito de arena ya que estamos a 10 minutos de Cartagena, pero en un abandono total, no existimos ni para el alcalde, ni para el gobernador, parece que estamos borrados del mapa y nosotros dependemos de la fundación que nos ayuda para que estos niños puedan tener un futuro mejor”.

La Fundación Dones de Misericordia a diario aporta su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los futuros profesionales, porque cree fielmente en que unidos y de la mano de Dios todo es posible.

¡SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA!