Los sábados son unos de los días más especiales para todos los niños de la Isla de Tierra Bomba, quienes juiciosos asisten a divertirse, pero sobre todo a aprender y ser felices.

La Fundación Dones de Misericordia durante los 15 años de presencia en la Isla a realizado diversas actividades que han llevado consigo beneficios para los más pequeños y las familias Tierrabomberas teniendo como objetivo principal la erradicación de la pobreza extrema, pero de la    maña de la educación y el respeto por los valores.

Fortalecer los hábitos para aprender recreándose y practicando deporte son algunas de las actividades que realizan cada sábado los 500 niños del Kiosko de los Dones que se benefician con este programa que también incluye alimentación.

Cada fin de semana los pequeños junto al personal de la fundación aprenden la importancia de un valor que se fortalece mensualmente; por ejemplo, en octubre el protagonista es la solidaridad, se les enseñan las buenas prácticas de ser solidarios a través de dibujos, actos y juegos, así aprenden y guardan en sus memorias cada enseñanza.

Los sábados de paz llegaron a transformar la manera de pensar y de ver la realidad, ya no se mira la necesidad con los mismo ojos por que tanto niños como adultos han entendido que hay esperanza, que los sueños si se hacen realidad cuanto hay unión y que en el mundo si existen personas con un corazón noble, con ganas de servir a quienes más lo necesitan, además que ellos no están olvidados como en tiempo pasado lo pensaban; hay mucho camino por recorrer, pero a diario son más los que se quieren unir para caminar junto a ellos y demostrarles que si se puede cambiar la realidad y que las oportunidades son para sacarles el máximo y positivo provecho, porque ¡Si yo cambio, Tierra Bomba cambia!.