Como todos los meses compartimos cada una de las actividades y visitas que se realizan en nuestra fundación Dones de Misericordia en cada una de las sedes en Turbaco y en la Isla de Tierra Bomba; el mes de octubre estuvo cardo de visitas, celebraciones, juegos y festivales.

Cada una de las fechas especiales es conmemorada, como el Día Mundial de la Alimentación donde realizamos ‘El FestiDones’, resaltando la importancia de comer saludablemente.

A través de disfraces los niños y adultos mayores del hogar y la casa de los dones representaron diversos alimentos, describiendo las propiedades de cada uno se divirtieron aprendiendo.

Nuestro grupo de talento humano fue capacitado por un coach en liderazgo y comunicación en equipo de trabajo para empoderar a nuestros colaboradores. Con donaciones y una gran energía espiritual, llegó hasta el hogar de los adultos mayores un grupo de seminaristas quienes con su carisma lograron sacar hermosas sonrisas a nuestros abuelos, así mismo los caballeros de Emaus compartieron su espiritualidad.

Los voluntarios son una de las bendiciones más bonitas con las que cuenta nuestra institución; personas como Daniela Henao, una joven con un corazón maravilloso, quien desde hace meses inició una campaña en su empresa a favor de nuestros niños, esta consistía en vender postres y sus ganancias fueron ahorradas para comprarles zapatos a cada uno de los niños que reside en el internado casa de los dones, supliendo esta gran necesidad de calzado en nuestros pequeños quienes están felices con sus tenis.

Las celebraciones de cumpleaños no pasan desapercibidas y durante el mes de octubre varios niños del internado cumplieron años, a quienes festejamos en unión con sus compañeros con un delicioso ponqué y un almuerzo especial, a una sola vos todos cantaron el happy birthday.

Estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad San Buenaventura realizaron pruebas psicológicas en el hogar de los dones, compartiendo de manera especial sus conocimientos. Y como es tradición en el departamento de Bolívar todo el primero de cada noviembre se celebra el día de ‘Ángeles Somos’ una actividad en la que los niños reúnen alimentos donados para realizar un delicioso sancocho; y así los hicieron nuestros menores y adultos mayores, quienes con atuendos haciendo la representación de ángeles cantaron y disfrutaron de esta fecha especial.