25 niños   y jóvenes Intervenidos con restablecimiento de derechos.

60% Nivelados y vinculados en el sistema escolar en convenio con secretaría de educación, institución educativa Crisanto Luque; medida compartida con Fundación Aluna.

40% De los niños y jóvenes obtuvieron resultados sobresalientes 3,4 ,5 grado

95% Mejoró sus comportamientos conductuales

3 casos de abuso a sustancias psicoactivas intervenidos y rehabilitados

90% De las familias se evidenció mejora en sus relaciones familiares

90% De las familias se involucraron en el proceso de sus hijos

100% Se recuperó nutricionalmente

Solo un 0,5% desertó del Programa

Durante todo el año 3068 Niños y adolescentes rescatados y protegidos, para un total de 1300 familias impactadas

HISTORIA DE VIDA DANIEL GARZÓN LULIGO

Daniel David Garzón Luligo, nació el 13 de diciembre de 2002, es el Segundo de cinco hijos, hace parte de una familia construida por su madre, quien es separada de su padre y ha tenidos hijos de diferentes hombre, incluyendo su actual pareja, viven en una invacion (terrenos apoderados ilegalmente), una casa construida con tablas y con poco espacio para ser habitada por tan numerosa familia, carecen de recursos económicos, pues su madre quien lleva la responsabilidad del hogar busca el sustento como vendedora ambulante y su padrastro como conductor de bicitaxi, transporte informal de la ciudad; empleos pocos rentables para satisfacer las necesidades básicas de la familia.

Daniel, ingresó por primera vez a la Fundación Dones de Misericordia en el año 2016 a través del programa Rincón de los Dones – Modalidad Semi-internado donde logró culminar la primaria en un programa de metodología flexible/aceleración del aprendizaje; luego de haber terminado la medida de protección, retorna a casa y vuelve pero al pasar el tiempo vuelvea la fundación en el año 2018, en la modalidad Internado, por motivos de alta permanencia en calle y vulneración del derecho a la educación. Se resalta que desde niño le ha tocado vivir en instituciones de protección.

Durante su permanencia en la fundación, él se ha destacado por su espíritu de perseverancia, rompiendo con la trasmisión generacional de problemáticas tales como la desescolarización, lo que conlleva a dificultades para obtener un empleo formal; y de liderazgo, siendo el representante de sus compañeros en el gobierno institucional y guiándolos constantemente en el ejercicio de normas de convivencia.

Daniel se siente muy agradecido con la fundación por todo lo que se le ha brindando, reconoce que de no haber ingresado al programa estuviera en la calle.

Actualmente, se encuentra en el grado sexto (6) de educacion basica secundaria, sus metas a mediano y largo plazo son terminar el bachillerato y estudiar diseño gráfico como carrera profesional.

El adolescente de 16 años de edad, es de corazón noble y sus deseos de salir adelante se han visto reflejados en su rendimiento académico. se caracteriza por sus habilidades artísticas y deportivas.