Hogar de los Dones
Home » Hogar de los Dones
Hogar de los Dones
Es un hogar que atiende a adultos mayores que han vivido en condición de calle, sufrido abandono, abuso y/o maltrato, proporcionándoles una atención integral que les permite el disfrute de una vejez digna y protegida.
Durante su estadía reciben una atención integral de un equipo multidisciplinario que vela por su cuidado y bienestar las 24 horas del día.
Algunos datos sobre el Hogar.
El Hogar de los Dones está ubicado en Turbaco, Bolívar; y en la actualidad se tiene convenio con la Gobernación del Departamento de Bolívar, la Alcaldia de Cartegana de Indias y la Alcaldia de Turbaco.
- El Hogar de los Dones fue el primer programa que abrió la Fundación en el año 2005, en el que residen 50 adultos mayores, quienes se encontraban en estado de abandono y extrema pobreza.
- El Hogar cuenta con una capacidad instalada para atender a 50 AM.
- Desde su fundación hasta el 2022, se han atendido a 270 Adultos Mayores.
Líneas Estratégicas de Acción
RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS
Teniendo en cuenta las condiciones previas que presente el adulto mayor al momento de su ingreso al hogar, se establece un plan de restablecimiento de derechos en el que se incluye identificación, afiliación al sistema general de seguridad social en salud, al plan obligatorio de salud, alimentación, vestuario, protección física, psicológica y cuidado en general.
ATENCIÓN EN SALUD Y NUTRICIÓN
Se mejora la salud de los adultos mayores, promoviendo aumentar la vida activa mediante el tratamiento preventivo, curativo y rehabilitador, así mismo se les garantiza una adecuada nutrición previniendo la pérdida de peso crónico y/o desnutrición.
CALIDAD DE VIDA
Buscamos estimular un estado de tranquilidad y estabilidad emocional en el adulto mayor, brindándole la posibilidad de reconciliarse con su historia de vida, así mismo apoyarlo en los diferentes estados emocionales que pueda atravesar.
De igual manera capitalizar el conocimiento y experiencias de vida, para compartirlo con las generaciones más jóvenes de nuestros programas.
DIMENSIÓN ESPIRITUAL
Respetando la creencia y practica particular de cada uno de los Adultos Mayores. En el Hogar se promueve la espiritualidad desde una cosmovisión de reconciliación, sanación y paz consigo mismo que le genere la tranquilidad durante su permanencia en el Hogar.
BIENESTAR Y CUIDADO EN GENERAL
Desde el mismo momento en que el Adulto Mayor ingrese al Hogar, se busca darle la mejor atención y confort. Apoyándolo en todas sus necesidades y requerimientos que puedan tener. Esto incluye cuidado a cargo de un equipo humano de Auxiliares de Enfermería y personal de aseo, que velan por el vestuario, aseo personal, medicación, alimentación, movilidad y asistencia en general.