Con el ánimo de resaltar la misión que a diario cumplen los pescadores, la Fundación Dones de Misericordia lleva acabo en la Isla de Tierra Bomba una actividad denominada “Encuentro con Valores” a través de la cual exalta esta importante labor, uniendo a las familias en escenarios deportivos donde niños y adultos juntos conmemoran esta fecha, rescatando esos valores que por generaciones han ido perdiendo sentido.

“Estamos haciendo que los niños introspecten los valores para que sean los hombres del futuro, hombres íntegros, hombres coherentes”: así lo manifiesta Arlena Hoyos presidenta y fundadora de Dones de Misericordia.

Dentro de la dinámica de la actividad deportiva se crearon 23 equipos de fútbol en los que cada uno representa un valor como honestidad, gratitud, humildad, prudencia, respeto, responsabilidad entre otros; para que de esta manera estos sean puesto en práctica en cada una de las familias tierrabomberas.

Todos los participantes han disfrutado una semana diferente cargada de deporte y cultura en la que han salido de la zona de confort para ejercitarse y poner en práctica cada uno de sus dones y talentos.

Más que una celebración la Fundación Dones de Misericordia busca es que esta linda comunidad entienda lo valiosa que es y recuerde que la principal riqueza está dentro de cada uno de ellos.

Con este mensaje Arlena Hoyos motiva a las personas a unirse a este gran trabajo por quienes más lo necesitan: “Te invito a ser parte de esta noble causa ¡Porque si tu cambias, todo cambia!”

La fundación dones de misericordia hace presencia en La Isla de Tierra Bomba desde hace más de 15 años, contribuyendo con la erradicación de la pobreza extrema, beneficiando con sus programas a cerca de 3 mil personas.