Un grupo de 30 mujeres de la Fundación Dones de Misericordia finalizaron con éxito un curso en modistería dictado por el Sena en la Isla de Tierra Bomba; las madres  cabeza de hogar fortalecieron sus conocimientos en la confección de camisetas deportivas, aprendieron a realizar los moldes en las diferentes tallas y practicaron la forma en como se hace una sudadera y pantaloneta, con el fin de tener un conjunto deportivo completo.

Ninguna había tenido contacto con una máquina de coser, pero con cada explicación de la instructora lograron aprender en corto tiempo lo básico para manejarla y poder realizar prendas de vestir; Osiris es una mujer de 50 años que anhela salir adelante sin importar la edad: “lo que queremos es sacarle provecho, hablar con los colegios y hablar con las entidades para nosotras formar nuestra microempresa y hacer camisetas”.

Cada una de estas ideas es apoyada y motivada por la Fundación Dones de Misericordia, institución que a diario trabaja por la erradicación de la pobreza extrema en la Isla de Tierra Bomba, dándoles las herramientas a las familias, para que con trabajo y poniendo en práctica sus dones y talentos, creen microempresas donde ellos sean los beneficiados.

El Sena se ha unido a esta labor, llegando hasta la isla con cursos que enriquecen los conocimientos de los tierrabomberos: “La idea que tenemos es apoyar a la comunidad que quiera primero hacer empresa y segundo ayudar a otras personas para que también puedan obtener una fuente de empleo”, así lo afirma Teresa Usueda Instructora Sena, Cartagena.

Quienes se benefician de estos talleres dan a conocer  la importancia que son para ellos y sus familias, teniendo en cuenta que algunos ya llegan a la tercera edad: “la verdad es que, primera vez que asisto a curso de estos, es una ayuda grande que nos da la fundación para nosotras sobrevivir, gracias y siga trayendo talleres que nos puedan ayudar a nosotros aquí, porque la verdad es que estamos sin hacer nada, usted sabe que cuando ya pasa de los 50 es difícil de que en una empresa le de un empleo, entonces es bueno tener uno su empleo en su propia casa, porque la verdad es que estamos quedando viejitos y no le quieren dar trabajo porque no sirve, pero aún somos productivas todavía”: asistente al taller.

La Fundación Dones de Misericordia continúa trabajando por las familias de Tierra Bomba con el apoyo de los donantes y voluntarios que se unen para darle a los tierrabomberos un mejor mañana.

¡Juntos lo podemos lograr!