Yeris es una joven soñadora, nació en la isla de tierra bomba en un hogar humilde, tiene 18 años y le canta a Dios, a la vida y al amor.

Desde hace 13 años la fundación Dones de Misericordia conoció a Yeris, en ese entonces tenía 5 años, su ternura cautivó el corazón de la presidenta de la fundación Arlena Hoyos quien no dudó ni un instante en acogerla para ayudarla a descubrir su gran talento y sobre todo brindarle amor y bienestar.

La pequeña tierrabombera inició su proceso en el kiosko de los Dones, donde con el transcurrir del tiempo le fue descubierto su gran talento, el de cantar: “a mí siempre me ha llamado la atención la música, entonces un día estábamos en la Fundación Dones de Misericordia, comenzamos a cantar, yo ni idea de cantar, y descubrieron mi talento, me dijeron ¡tú cantas, claro tú cantas! y yo quedé (sorprendida) porque yo era muy tímida, también como era gordita me hacían bullying, así que no me sentía como muy abierta como lo estoy haciendo ahora”:  Yeris Córdoba talento dones.

Y así, Yeris con su carisma que la hace especial, cuenta como ha sido este maravilloso crecimiento al lado de personas con un sentido humano increíble que la han ayudado a hacer realidad su sueño de cantar; “cuando llego a la fundación me encuentro con una maravillosa persona que se llama Arlena Hoyos, que me ha apoyado muchísimo, ahora mismo estamos en un coro góspel, se llama Gospel Culture Tierra Bomba, hay 14 integrantes hemos aprendido mucho con el profesor que tenemos”.

Grupo que nació y se ha ido fortaleciendo en el Kiosko de los Dones donde con la ayuda de un profesional en música, han fortalecido su talento, ese que corre por sus venas, logrando cantar como ángeles; “anteriormente acá en la fundación cantábamos porque nos gustaba y porque lo que de gracia recibimos, de gracia tenemos que dar; y cantábamos porque nos gusta, pero con el pasar del tiempo empezamos a conocer más personas con ese mismo talento y empezaron abrirnos las puertas en hoteles, en restaurantes, matrimonios e iglesias”.

Hoy en día Yeris hace parte de la voz principal de este grupo que promete ser cada vez más reconocido, por su talento y la luz que irradia cada vez que entona una canción, principalmente cuando va dirigida en agradecimiento a Dios.

La joven cantante ha logrado participar en varios concursos que la han llevado a ocupar los primeros lugares, su voz mueve sentimientos que traen consigo paz, un ejemplo de ello fue el concurso talento de Barrio para la Superación de la Pobreza, una iniciativa del Plan de Emergencia Social en Cartagena, en el que Yeris fue finalista dejando por lo más alto el nombre de los tierrabomberos y de la Fundación Dones de misericordia.

Esta joven es muestra de que las necesidades o los escasos recursos no son un impedimento para soñar y hacer los sueños realidad: “sueño con que tierra bomba y las razas afrocolombianas sean reconocidas y que no nos vean a nosotros por el suelo porque somos de color negro, o porque tenemos el pelito un poco… si no que nos vean con esos mismos derechos que ellos tienen y que también sepan que tenemos un Dios, un cristo que murió por todos nosotros y por todo el universo”.

La Fundación Dones de Misericordia continúa su trabajo de seguir descubriendo dones y talentos en comunidades vulnerables, dando protagonismos a quienes son el futuro de nuestro país, los niños y jóvenes de Cartagena y sus alrededores.