Impacto Social Comunitario

Desde el mismo momento de la apertura de la Fundación hace 17 años atrás, se han realizado diferentes acciones en pro de la comunidad que impacte no solo a sus usuarios directos, sino a la comunidad en general. Liderando acciones de emprendimiento social, sostenibilidad ambiental, alianzas estratégicas, mejoramiento de la calidad de vida entre otras.

Líneas Estratégicas de Acción

Dones de misericordia (16)

GUARDIA AMBIENTAL

Con base a las condiciones previas que presente el Aadulto Mayor al momento de su ingreso al Hogar, se establece un plan de Restablecimiento de Derechos el cual puede incluir (identificación, afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud y al Plan Obligatorio de Salud, alimentación, vestuario, protección física y psicológica, cuidado en general).

CANITAS FELICES

Se pretende mejorar la salud de los Adultos Mayores, promoviendo aumentar la vida activa mediante el tratamiento preventivo, curativo y rehabilitador. De igual manera garantizarles una adecuada nutrición y seguimiento nutricional encaminado a prevenir la perdida de peso crónico y/o desnutrición de nuestros Adultos Mayores.

WhatsApp Image 2019-08-26 at 10.49.39 AM
pozo

Excavación de un pozo de agua dulce

Buscamos  estimular un estado de tranquilidad y estabilidad emocional en el Adulto Mayor, brindándole la posibilidad de reconciliarse con su historia de vida, así mismo apoyarlo en los diferentes estados emocionales que pueda atravesar.

De igual manera capitalizar el conocimiento y experiencias de vida que el tenga, para compartirlo con las generaciones más jóvenes de nuestros programas.

Construcción de un parque Biosaludable

A través de esta línea de acción se pretende prevenir y retardar el progreso inexorable del deterioro físico, móvil y cognitivo del Adulto Mayor, por lo que la estimulación física y mental es una prioridad en su atención.

Dones de misericordia (1)

Entrega de Mercados durante el confinamiento por la pandemia Covid-19

Respetando la creencia y practica particular de cada uno de los Adultos Mayores. En el Hogar se promueve la espiritualidad desde una cosmovisión de reconciliación, sanación y paz consigo mismo que le genere la tranquilidad durante su permanencia en el Hogar.

tour dones

El Tour de los Dones es una iniciativa de proyecto productivo de la Fundación Dones de Misericordia, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2008 por el desarrollo de la isla de Tierra Bomba, además de generar capacitación e ingresos a los miembros del staf del tour que hacen parte en un 100% de la comunidad isleña, todos los aportes recibidos por el tour de los dones van destinados al sostenimiento de Dones Azulado, un magnifico proyecto de educación para la primera infancia de Tierra Bomba que conocerás en tu visita.

patios productivos

PAtios Productivos

Capacitacion en servicio al cliente a los lancheros

Desde el mismo momento en que el Adulto Mayor  ingrese al Hogar, se busca darle la mejor atención y confort. Apoyándolo en todas sus necesidades y requerimientos que puedan tener. Esto incluye cuidado a cargo de un equipo humano de Auxiliares de Enfermería y personal de aseo, que velan por el vestuario, aseo personal, medicación, alimentación, movilidad y asistencia en general.

Fundacion dones de misericordia (4)

¿Quieres ser parte del Equipo de Dones de la misericordia ?