kiosko de Dones

Kiosko de los Dones

El Kiosko de los Dones nace en el año 2006 como un espacio de protección, formación y buen uso del tiempo libre.

Inicialmente se convocaban a los niños  y jóvenes entre los 5 y 17 años, los días sábados debajo de un árbol, luego con el pasar de los meses fue creciendo el número de niños y adolescentes y se vio la necesidad de poder brindarles un espacio físico y seguro donde nació formalmente el programa.

Desde entonces se han beneficiado mas de 700 niños y adolescentes que han crecido con el programa y en la actualidad muchos de ellos lideran las actividades formativas y recreativas regresando en parte lo que ellos también recibieron.

Trabajamos con niños, adolescentes y sus familias con el fin de contribuir a la erradicación de la extrema pobreza de la Isla de Tierra Bomba. Es un trabajo que realizamos con toda la comunidad, generamos un impacto directo a 1.006 personas e indirecto a otras 2.672 personas

En esta zona insular acogemos a 500 niños de la isla de Tierra Bomba y buscamos involucrar a todo el núcleo familiar para contribuir a la erradicación de la extrema pobreza, a través de la implementación de nuestro modelo de desarrollo integral, que promueve seis áreas del desarrollo humano.

Líneas Estratégicas de Acción

FORMACIÓN EN HABILIDADES DE VIDA Y FACTORES PROTECTORES (SABADOS DE PAZ)

Cada sábado los niños(as) y adolescentes son convocados para participar en las actividades lúdicas y pedagógicas lideradas por los jóvenes lideres de la comunidad y también por voluntarios que apoyan con actividades recreativas. De igual manera se trabajan los valores y habilidades de vida.

REFUERZO ESCOLAR Y EDUCACIÓN COMPLEMENTARIA

Durante la semana de lunes a viernes los niños(as) que se asisten al único Colegio de la isla, recibe refuerzo escolar en jornada contraria a sus clase, con el fin de reforzar conceptos y hacer los compromisos en casa que le dejaron sus profesores.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Garantizando uno de los Derechos fundamentales de los niños(as) y adolescentes y conscientes de los niveles de pobreza de la isla, el programa les brinda un almuerzo a los menores que contribuya al buen estado nutricional de los menores.

De igual manera capitalizar el conocimiento y experiencias de vida que el tenga, para compartirlo con las generaciones más jóvenes de nuestros programas.

RECREACIÓN Y DEPORTE (GRUPO DE DANZA, CORO, EQUIPO DE BEISBOL, FUTBOL, TENIS)

A lo largo de todos estos años el programa a consolidado la practica de diferentes deportes y grupos culturales. En la actualidad se tiene conformado 3 equipos de beisbol por categorías (infantil, junior y juvenil), 1 equipo de futbol infantil, 1 coro juvenil y un grupo de danza contemporánea.

¿Quieres ser parte del Equipo de Dones de la misericordia ?